MARKETING DIGITAL

Blog de Marketing digital

Calendario estacional de marketing 2020

¡La herramienta perfecta para tu plan de marketing!

Imprime tu calendario estacional de marketing  con todas las fechas clave del 2020  y no dejes escapar ninguna oportunidad.

Incluye ideas de campañas y sectores.

Calendario estacional de marketing digital 2020

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE POST?

1. La importancia de un Plan de Marketing.
2. Como aprovechar el calendario de fechas clave
3. Planifica
4. Imprime tu calendario.

Plan de Marketing 2020.

Si eres el responsable de marketing de tu marca sabrás de la importancia de planificar tus campañas con tiempo.

¡No todo son buenas ideas! A menudo pasa que cuando nos ponemos a planificar la próxima campaña, aunque tengamos buenas ideas, ya no disponemos de tiempo para llevarlas a cabo, o dejamos muchas cosas sobre el tintero por falta de tiempo y/o recursos. ¿En tu empresa también ha ocurrido? 

Un calendario que te ayude a localizar todas las oportunidades es una herramienta indispensable para cualquier responsable de marketing. 

Si quieres que tu marca tenga éxito es necesaria una planificación. Tener a mano un calendario con las fechas clave de tu sector te ayudará a seleccionar tus objetivos, y aprovechar todas las oportunidades. 

¡Selecciona tus oportunidades y planifica campañas!

Oportunidades de conversión y plan de contenidos.

Aprovecha todas las oportunidades de establecer contacto con tus clientes.

Si tu empresa es una e-commerce de mascotas quizás te interesará saber cuando es el Día Internacional del Perro, o si tu sector es del mundo del deporte quizás quieras lanzar una oferta el Día Mundial de la Bicicleta. ¿Sabías que los turistas chinos que se desplazan a nuestro país durante las vacaciones de Año Nuevo chino se dejan una media de 2.800 euros en compras? ¡Todo conocimiento es una oportunidad!

Pero no todo son únicamente conversiones, una empresa también debe ser social, y conectar con su target. En este calendario también encontrarás fechas para crear planes de contenido.

Planifica con tiempo.

Crea tus estrategias con la previsión suficiente. El reto a conseguir es valorar las campañas importantes, al menos, el trimestre anterior a la fecha. Crear estrategia valorando los tiempos, lineas de trabajo, recursos y objetivos.

Si planificas tu estrategia con tiempo podrás llegar a la meta. Hay empresas que empiezan a optimizar la landing de Black Friday hasta 6 meses antes de la fecha para poder posicionar sus palabras clave.

Debes tener en cuenta todos los recursos a tu alcance: newsletter, cambios en la web, anuncios en facebook ads, campaña de google ads, crear landings específicas, posicionar contenido, crear un relato o storytelling, target a atacar, ofertas…  Algunas acciones las podrás definir a última hora pero otras requieren de tiempo.

No olvides preparar tu web para el análisis posterior. Tras la campaña querrás hacer una lectura que te ayude a valorar su éxito y a sacar conclusiones para el futuro. 

¡Planifica para llegar a la meta!

¿Quieres imprimir tu calendario?

Si quieres que te enviemos el calendario en formato pdf con calidad de impresión, déjanos tu email y te lo hacemos llegar.

Cara A – Calendario

Cara B – Anotaciones con ideas de campañas

Si además quieres recibir las publicaciones destacadas con ideas de campañas, o material de marketing destacado, puedes señalar la opción de recibir publicaciones. No es spam, enviaremos únicamente lo que creemos que puede ayudarte. 

¡Lo Quiero!

Comparte con un Tweet o publicación (Facebook / Linkedin) y podrás descargarlo en calidad de Impresión!

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *