MARKETING DIGITAL

Blog de Marketing digital

Calendario estacional de marketing 2021

Este 2021 ¡Organiza tu Plan de marketing!

Imprime tu calendario estacional de marketing  con todas las fechas clave del 2021 y no dejes escapar ninguna oportunidad.

Incluye ideas de campañas y sectores.

Plan de Marketing 2021.

Planificar tus campañas con tiempo es fundamental para logar el éxito. 

¡Todos los años nos pasa lo mismo!, cuando nos ponemos a planificar la campaña de la temporada ya no queda tiempo para implementar nuestra estrategia, y terminamos descartando grandes ideas, o no podemos conectar con nuestra audiencia porque no hemos recogido esos datos, ¡nunca más! 

Hay muchas oportunidades de crecimiento a lo largo del año pero es imprescindible organizarse y marcar objetivos para conseguir que tu marca tenga éxito.

Tener a mano un calendario con las fechas clave de tu sector te ayudará a seleccionar tus objetivos, y aprovechar todas las oportunidades. 

¡Descarga aquí tu calendario anual de marketing 2021 totalmente gratis! Con los tips más importantes de las campañas más señaladas.

¡Planifica campañas!

San Valentín 2021

14 Febrero · San Valentín 2021

Día de San Valentín

San Valentín es una de las fechas clave para potenciar tus ventas y enamorar a tus clientes. Un 50% de la población española tiene pareja, pero más de un 67% comprará algún regalo para su pareja, algún familiar o amigo. 

 

¡Posiciona contenido!. Muchos usuarios realizarán búsquedas  para obtener ideas de regalos. Según google trends las búsquedas empiezan a finales de diciembre, aunque el verdadero aumento viene a finales de enero principios de febrero, siendo cruciales las últimas dos semanas.  Entre los datos que nos proporciona Google, en las fechas cercanas a este día aumentan las consultas con frases como “entrega en el mismo día” y “restaurantes romanticos”, y cada año se incrementan las búsquedas de “sorpresas


Otro dato importante a valorar es que un 60% de los españoles se apoya en campañas de publicidad para comprar su regalo de San Valentín. Prepara tu catálogo y audiencias con tiempo.

Día del Padre

Para preparar tu campaña del día del padre debes saber que los usuarios empiezan a buscar hasta tres semanas antes de la fecha. 

 

Nuestra recomendación es que crees una landing específica con sugerencias que faciliten la búsqueda del regalo perfecto. Dentro de los factores que intervienen en la decisión de compra encontrar el regalo deseado por el padre o hacer un regalo con un significado especial son las más influyentes, por lo que categorías en función de la personalidad  como “para manitas” o “amantes de la cocina”  ayudarán al usuario encontrar lo que busca.

Recuerda que en estas fechas las campañas emocionales son las más efectivas.

Día del padre 2021

19 Marzo · Día del Padre 2021

28 Marzo -4 Abril · Semana Santa 2021

Semana Santa

La Semana Santa es un motivo de encuentro con familiares y amigos y, debido a las circunstancias del último año, los usuarios buscan ideas para celebrar momentos especiales y muchos de ellos le darán valor a hacerlo sin salir de casa. Crecen las consultas relacionadas con decoraciones del hogar, decoración de mesas, recetas… Según datos de Google las búsquedas de “Postres de Pascua” aumentaron un 49% en España. El jardín y la decoración exterior también serán motivos de consulta.  

 

Es imprescindible estar atentos a las tendencias y al desenlace de los acontecimientos para poder valorar las tendencias de viajes y/o ofertas de entretenimiento en esta fecha tradicionalmente clave en el sector viajes y entretenimiento. 

Día de la Madre

El 48% de los consumidores online de España consideran el buscador como la pieza relevante en su compra, asegúrate de estar presente en los resultados. 

El día de la madre es una gran oportunidad de atraer nuevos clientes ya que muchos consumidores buscarán asesoramiento. Una gran idea para los indecisos es crear un cuestionario para elegir el regalo perfecto. Tras completar el formulario puedes enviar el resultado a su correo electrónico, de esta manera no sólo potenciarás tus ventas, sino que ayudarás a aumentar tu reconocimiento de marca y conseguir clientes potenciales.

Optimiza tu tienda online para ofrecer una buena experiencia de compra que les haga volver.

Día de la Madre 2021

2 de Mayo · Día de la Madre 2021

Rebajas de Verano 2021

1 Julio - 30 Sept · Rebajas de Verano 2021

Rebajas de Verano

En periodo de rebajas los consumidores buscan las mejores ofertas online y son frecuentes las compras espontáneas. Una mayor presencia nos permitirá generar más oportunidades.

En ese sentido, las campañas de google shopping se convierten en un elemento clave ya que actúa como comparador de precios.  Este tipo de campañas tiene un formato diferente y más visual que permite mostrar al usuario los detalles del producto, precio o el nombre de la tienda de un solo vistazo. Estar presente los resultados de búsqueda nos permitirá obtener más clientes potenciales y mejores oportunidades de venta.

Prepara tu feed y activa campañas de remarketing dinámico en Google y Facebook Ads para impactar a los usuarios que ya han estado en tu web con los productos que ya han visto. No olvides que para ello debes tener preparadas las audiencias con bastante tiempo de antelación.

La vuelta al cole & Back to Office

Libros, moda, papelería y tecnología son los productos estrella de septiembre. 

La vuelta al cole es una de las épocas clave del año en ecommerce. Configura audiencias con intención de compra en material escolar y hardware, y configura segmentación demográfica como padres profesores o estudiantes para captar usuarios que estén comprando artículos escolares e impactarlos con campañas.

Septiembre es el mes de la renovación, es el momento de volver a la carga con nuevos propósitos, de transformaciones, por eso, es un mes ideal para realizar campañas de marketing inspiradoras.

Septiembre · La vuelta al cole & Back to Office 2021

26 Noviembre · Black Friday 2021

Black Friday

Según google el 68 % de los compradores en España confirman la importancia del Black Friday y Cyber Monday, y es que para muchos negocios esta campaña representa un gran porcentaje de las ventas anuales, por lo que resulta imprescindible planificar estrategias de marketing con las que poder estar presentes en el momento de decisión.

El 35% de los usuarios empezarán a buscar un mes antes de la fecha y un 31% dos semanas anteriores, por lo que es crucial preparar esta campaña con bastante antelación, y conectar con los usuarios indecisos las semanas previas al black friday. No te olvides de crear listas de remarketing para atraer a tus clientes más valiosos.

Navidad

Aunque las búsquedas empiezan en noviembre, los españoles realizamos el 30% de las compras Navideñas la semana después del Black Friday.

La Navidad es una oportunidad única para el descubrimiento. Según google el 71% de los compradores españoles están dispuestos a comprar en tiendas en las que no han realizado compras hasta la fecha, lo que se convierte en una oportunidad única de conseguir nuevos clientes.

¡Impulsa tus ventas con Google Ads! Una gran idea para captar usuarios indecisos es definir audiencias de intención personalizada añadiendo palabras clave de categorías recomendadas por la plataforma como “regalos y ocasiones especiales”, “Navidades y temporadas” y “compras después de Nochebuena”.

Muchos usuarios recurrirán a redes sociales en busca de ideas, y aunque el contenido orgánico ayuda, no es suficiente para lograr objetivos. Crea campañas en redes sociales para potenciar visitas a la web y utiliza las opciones de segmentación de públicos para llegar a más compradores potenciales. No te olvides de cuidar la comunicación con el cliente, muchos usuarios recurrirán a sus redes para resolver dudas y es fundamental prestar especial atención a este servicio.

2 de Mayo · Día de la Madre 2021

¿Quieres imprimir tu calendario?

Si quieres que te enviemos el calendario en formato pdf con calidad de impresión, déjanos tu email y te lo hacemos llegar.

Cara A – Calendario

Cara B – Anotaciones con ideas de campañas

Si además quieres recibir las publicaciones destacadas con ideas de campañas, o material de marketing destacado, puedes señalar la opción de recibir publicaciones. No es spam, enviaremos únicamente lo que creemos que puede ayudarte. 

¡Lo Quiero!

Comparte con un Tweet o publicación (Facebook / Linkedin) y podrás descargarlo en calidad de Impresión!