Marketing

Valentín

Tips

San Valentín es una gran oportunidad para aumentar tus conversiones. ¡Lánzate!

Descubre tips para una estrategia exitosa de marketing para San Valentín 2020.

Imagen Campaña San Valentín

Campañas de marketing y publicidad para San Valentín 2020

San Valetín 2020 según Google

Según Google en España hay más de 11 millones de parejas, un 50% de la población, pero te sorprenderá saber que más de un 67% de la población celebra San Valentín.

52% mujeres

Mujeres

52%

48% hombres

Hombres

48%

65 % sin hijos

Sin hijos

65%

35% con hijos

Con hijos

35%

Edad

Gráfico edad target

El pasado San Valentín 2019 los españoles se gastaron una media de 71 euros en compras. El 52% de las compras fueron realizadas por mujeres frente a un 48% de hombres. De estos, un 65% fueron parejas sin hijos frente a un 35% de padres.

¡ Pero no todos los consumidores regalaron a sus parejas!, el 19% decidieron regalar a familiares y un 2% a amigos.

Nuestro target tiene una edad entre 25 y 44 años y, según cifras del gigante google, sus intereses son las series de comedia, las películas familiares, los juegos, las mascotas y, además, son consumidores habituales de comida rápida.

Gasto medio compras San Valentín

Gasto medio

71 €

Google Trends San Valentín

Empieza la búsqueda

Si miramos datos de google trends la tendencia de búsqueda comienza a finales de diciembre, aunque la mayor subida la tendremos en finales de enero principios de febrero. Siendo decisivas las dos últimas semanas.

¿Nuestro consejo? Posiciona palabras clave. Prepara contenido específico en tu blog o preparara una landing para esta campaña.

Campañas de publicidad

Otro dato que sin duda te interesará saber es que un 60% de los españoles se apoya en campañas publicidad para comprar su regalo de San Valentín, una buena razón para realizar campañas en estas fechas.

Deciden apoyados por campañas de publicidad

60%

Tips de campaña

San Valentín

¿Cómo crear una estrategia de marketing para San Valentín?

Si ya te has decidido a crear una estrategia de marketing para San Valentín, te damos algunos tips para inspirarte.

1. Storytelling

¡Conecta con tus usuarios! ¿A quien te vas a dirigir? Dependiendo de tu sector y el tipo de producto que quieras potenciar, te convendrá dirigirte a un target u otro. ¿parejas? ¿hombres? ¿mujeres? ¿personas que no creen en el amor?

 En los últimos años han crecido las campañas de marketing inverso para solteros, o parejas que no les gusta el día de San Valentín pero sí que son detallistas. ¡ponle humor!

Ikea, Carrefour o Lotería Nacional son algunos ejemplos de campañas exitosas.

El Corte Inglés

Test “El regalo perfecto para tu madre”

2. Crea contenido

Posiciona palabras clave. Muchos usuarios realizarán búsquedas para obtener ideas de regalos. Puedes actualizar contenido en tu blog o crear una landing.

Una gran idea para los indecisos es crear un cuestionario para elegir el regalo perfecto. Tras completar el formulario puedes enviar el resultado a su correo electrónico.

Con esta acción no sólo estarán potenciando tus ventas, sino que tienes oportunidad de aumentar tu reconocimiento de marca y conseguir clientes potenciales. 

El Corte Inglés, en la pasada campaña del día de la madre, presentaba una web interactiva en la que podías hacer un test para encontrar el regalo perfecto para tu madre.

3. Campañas

¡Aún no es tarde! Aunque lo ideal es preparar tu estrategia con tiempo, las campañas de pago siempre dan una última oportunidad. El 80% de los usuarios declaran comprar la última semana el regalo de San Valentin, y el 60% de los españoles se apoyarán en las campañas de publicidad. ¿A qué esperas?

Campañas de marketing para San Valentín 2020

Facebook Ads

¡Usamos las redes para buscar ideas! Según el estudio de 400.000 conversiones en redes sociales realizado por Brandwatch, España es uno de los dos países más románticos en San Valentín. 

Google Ads

Las búsquedas relacionadas con San Valentín aumentaron un 15% en el último año, con un especial crecimiento en móvil.

Estar bien posicionado en resultados naturales puede ser un trabajo que conlleve esfuerzo y tiempo. Una campaña de Google Ads comienza a producir tráfico cualificado inmediatamente. Google no sólo ofrece su buscador, también tiene otros soportes como Youtube, Gmail, Google Maps, etc y la red de anunciantes asociados.

Email marketing San Valentín

4. Email Marketing

¡Fideliza! Puedes enviar emails personalizados con sugerencias de compras para tus clientes. Segmenta tus datos y dirígete a tus clientes de forma personal, añadiendo ideas de regalos.

Una gran idea es una campaña que genere urgencia y premie la fidelidad. Envía cupones descuento con límite de tiempo o incentivos de compra.

5. Prepara tu web

Haz contenido visualmente atractivo. Prepara tu home y enlaza a páginas de conversión que faciliten la venta, o landings específicas que has creado.

¡pónselo fácil y atractivo!

6. Analiza

Aunque el análisis de la campaña viene después, debes tener tu página preparada para medir todos los datos que posteriormente quieres ver. Si tu página no está preparada te perderás muchos datos que pueden ayudarte en próximas campañas.

¡Ponte en marcha!

Si ya tienes claras las razones por las que llevar a cabo tu estrategia de marketing de San Valentín, pero necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

DESPEGA

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *